LA IMAGEN INCESANTE

LA IMAGEN INCESANTE

BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE

22,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
ANAGRAMA
Any d'edició:
2024
Matèria
Sociologia
ISBN:
978-84-339-2299-1
Pàgines:
432
Col·lecció:
ARGUMENTOS
22,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los concursos, los programas de vocación divulgativa, la telerrealidad, las películas y las series documentales, los talk shows o el contenido de las redes sociales para tratar de entender los debates y las fricciones que caracterizan las sociedades contemporáneas.A partir de esta anatomía de los formatos audiovisuales se exploran cuestiones trascendentales como la comprensión del yo y del otro, las tensiones comunitarias en situaciones extremas, las desigualdades de género, las nuevas formas de trabajo en la cultura de la fama, el mito de la libertad de elección o las paradojas de la difusión cultural. En esta indagación se comprueba que los formatos viajan de un país a otro, de un medio a otro, estableciendo puentes por donde circulan los im

Articles relacionats

  • AUTOCOÑOCIMIENTO
    APARICIO, PITU
    Una guía imprescindible para las personas que busquen respuestas, cuestionen normas o simplemente deseen abrazar una sexualidad más consciente y plena. Este libro te invita a reconectar con tu cuerpo, tus deseos y tu autenticidad. Desde una mirada feminista y liberadora, explora los mitos, tabúes y realidades que rodean la sexualidad, desmontando ideas preconcebidas y celebrand...
    Disponibilitat inmediata

    19,95 €

  • LA FELICIDAD DE LOS PERROS
    ROWLANDS, MARK
    Si un perro pudiera escribir un libro de filosofía estaríamos más cerca de entender el verdadero sentido de la vida.El filósofo y profesor Mark Rowlands se basa en su propia experiencia con perros, en las ideas de filósofos como Sócrates, Hume o Sartre, y en la vanguardista psicología de la cognición canina para explorar el modo en que los perros experimentan y disfrutan del mu...
    Disponibilitat inmediata

    21,00 €

  • COMO LIBRARTE DE LOS MEDIOCRES QUE QUIEREN JODERTE LA VIDA
    DOMÉNECH, ALBERT
    Mira a tu alrededor. ¿Los ves? Probablemente, no. A primera vista son indetectables, pero si te descuidas pueden arruinartela vida en cuestión de nanosegundos. Y la mala noticia es quecada vez hay más porque se reproducen como gremlins en un jacuzzi. Siento decirte que los MEDIOCRES han llegado para quedarse y están dispuestos a joderte la existencia.Calma. Respira. No está tod...
    Disponibilitat inmediata

    17,90 €

  • TE QUIERO PERO NO FUNCIONA
    GIRONA, SEBASTIÁN
    ¿Por qué parece tan complicado mantener una relación de pareja feliz a largo plazo? Sebastián Girona aborda, sin rodeos, las dinámicas que nos afectan en la convivencia diaria: la comunicación fallida, los malentendidos comunes y los conflictos de expectativas entre hombres y mujeres. Este libro no solo identifica los problemas más frecuentes, sino que ofrece estrategias prácti...
    Disponibilitat inmediata

    17,00 €

  • EL PONT ON HABITEN LES PAPALLONES
    CASTELLANOS, NAZARETH
    Biosofia de la respiració. El cervell és un òrgan plàstic que es pot esculpir amb la intenció i la voluntat com a eines. Conèixer-ne la capacitat per aprendre i adaptar-se a l’entorn ens permet descobrir allò que ens construeix des de fora. Però, paradoxalment, aquesta mateixa plasticitat neuronal ens brinda l’oportunitat de transformar-nos des de dins. En un relat fascinant en...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

  • EL DÍA QUE DEJÈ DE COMPRAR ROPA
    EGUIDAZU, PATRICIA
    La revolución del armario femenino contra el fast fashionLa revolución del armario femenino contra la fast fashion, de la creadora del Método TriziaZu. Comprar ropa no está mal. ¿O sí Depende de la razón por la que lo hagas. Si compras por aburrimiento, por ansiedad o por entretenimiento, te estás equivocando. Si compras para parecerte a alguien, también. Pero si lo haces porqu...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

Altres llibres de l'autor

  • LA IMATGE INCESSANT
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    Què ens diuen, les imatges televisives Quins discursos hi ha al darrere dels formats audiovisuals d'entreteniment Un format audiovisual és un conjunt de regles capaces de generar una repetició narrativa. Però quins discursos hi ha darrere aquests formats Com dialoguen amb altres llenguatges visuals La imatge incessant planteja un recorregut a través de gèneres tan diversos com ...
    Consultar disponibilitat

    21,90 €